EL MUNDO

23 octubre 2015

 

Robyn Lawley muestra las estrías de su tripa, en defensa de la belleza natural

Beatriz Almansa

 

 

En un momento en el que es tendencia la defensa de los 'cuerpos reales' e imperfectos, y su reivindicación gana fuerza por momentos gracias a las redes sociales, hashtags como #LoveYourLines, bajo el que el miles de personas mostraron imágenes las cicatrices, estrías y marcas naturales que acomplejan estéticamente a muchas mujeres y hombres, o #ThighReading, junto al que las que mujeres de todo el mundo enseñaban las imperfecciones de sus piernas en la red, se hacen virales desatando una oleada de publicaciones.

 

 

Personas anónimas y 'celebrities' como Lena Dunham o Chrissy Teigen levantan la voz en sus perfiles de Twitter, Facebook, Instagram... a golpe de imagen para defender la belleza del cuerpo con sus defectos. Y la última en unirse a ellas ha sido la 'top model' de tallas grandes Robyn Lawley, que dio a luz el pasado mes de febrero a su primer hijo, y ha revelado ahora en su cuenta de Instagram una imagen en ropa interior en la que se pueden ver las estrías de su tripa a raíz de su embarazo. Lawley, que defiende que cada mujer tiene que amar su cuerpo como es, bajo el hashtag #loveyourbodynow, ha acompañado la instantánea de una carta en Facebook explicando el motivo de la misma.

 

Porque la modelo, además de defender la naturalidad y belleza de su cuerpo, ha tomado esta iniciativa para plantar cara a una publicación que el pasado mes de diciembre malinterpretaba unas declaraciones suyas llegando a afirmar que la modelo se había planteado el aborto para evitar las marcas que el embarazo dejaría en su cuerpo.